En redes sociales circularon fotografías de las nuevas unidades del transporte público de Monterrey, que se modernizaron con la implementación de cargadores con entrada USB, para dispositivos como smartphones.
Las rutas que implementaron este servicio son 220 Provileón y 341, confirmó la Agencia Estatal de Transporte de Nuevo León.
Durante 30 días se realizarán pruebas para revisar el funcionamiento de las nuevas unidades, que se mueven con gas y poseen tecnología euro V. De ser satisfactorias, se implementarán en todas las rutas de transporte.
Un estudio de la empresa Ceo Consulting Group resaltó que Monterrey es una de las ciudades con transporte público más caro de México.
Dicho estudio, llevado a cabo en 21 ciudades de México que cuentan con Transporte Público Desarrollado, dio a conocer que una persona en promedio usa el transporte hasta 4 veces para ir y venir de un destino.
En ciudades como Torreón y Saltillo, el precio de los 4 transportes alcanza los 52 pesos. En Monterrey este asciende a 48 pesos.
León, en contraste, es la ciudad con el costo destino-regreso más barato, con 22 pesos.
Deja un comentario