2024/11/24 03:02:52
Activa tus zonas erógenas y estalla del placer (Parte 1)

Activa tus zonas erógenas y estalla del placer (Parte 1)

Autor: Sección: Tabu 08/05/2019 7:50 pm 480

A muchas mujeres les da apuro conocer su cuerpo, y llegar al climax ellas mismas. Y es que para llegar al placer en el sexo tanto en pareja como solas es importante conocer tu propio cuerpo. Conoce cómo llegar al orgasmo, activando todas tus zonas erógenas. Puedes descubrirlas sola o en compañía, ¡tu eliges!

La sexualidad es para la mayoría de la gente un tema tabú. En algunas relaciones incluso ni se habla por lo que a veces el sexo no es del todo satisfactorio. Atrévete a hablar con tu pareja con normalidad de la sexualidad, y ¡podrás disfrutar del placer juntos!

Las zonas erógenas de la mujer van mucho más allá de la vagina o el clítoris. Y es que prácticamente cualquier parte del cuerpo con una alta concentración de terminaciones nerviosas puede hacerte experimentar una infinita sensación de placer. Pero, ¿qué zonas son las que más nos excitan antes del coito? A continuación vamos a explicarte cuáles son las zonas del cuerpo que mayor estimulación necesitan y son también más sensibles al tacto, la presión o vibración y que pueden contribuir a la excitación sexual. Porque las zonas erógenas son la hoja de ruta sexual hacia un final feliz. ¡Toma nota y disfruta de los orgasmos al máximo con estas técnicas!

Tipos de zonas erógenas

Una zona erógena es una parte del cuerpo susceptible de provocar excitación sexual. Existen tres tipos de zonas erógenas que van desde lo más básico y convencional, hasta lo más insospechado. Son tres:

Zonas erógenas primarias:

Se trata de los órganos que deben ser excitados para alcanzar un orgasmo. En la mujer, las zonas erógenas son el clítoris y la vagina. El primero se excita mediante caricias y movimientos circulares. En cuanto a la vagina, sólo es sensible si se encuentra el famoso punto G y por la contracción de los músculos gracias la penetración del sexo masculino. Una buena forma de comenzar a estimular el clítoris es utilizar un vibrador que estimule el clítoris, los hay de muchos tipos diferentes, pero nos encanta una nueva fórmula que a través de ondas estimula el clítoris sin contacto. También puedes probar con un gel estimulante para las zonas erógenas, especialmente el clítoris.

En el caso de los hombres, las zonas erógenas primarias masculinas se sitúan al nivel del glande y el pene. Del mismo modo, la excitación se produce por frotamientos con la masturbación o la penetración.

Zonas erógenas secundarias:

Se caracterizan por ciertas partes de la piel y las mucosas que, excitadas por caricias, también activan la excitación de las zonas primarias y, por lo tanto, multiplican el placer sexual. Sin embargo, no son indispensables para alcanzar el orgasmo. En la mujer, son el pubis, las nalgas, los labios mayores y menores, la entrada de la vagina, el perineo, el ano y, por supuesto, los pezones. Por su parte, las zonas erógenas secundarias del hombre son el pene, el escroto hasta el ano y el interior de las nalgas. A algunos hombres también les encantan los mordisqueos y las caricias en los pezones.

Existen aparatos sexuales vibradores y succionadores que pueden estimular de maravilla las zonas erógenas secundarias como los pezones o todos los alrededores de la vagina.

Zonas erógenas potenciales:

El objetivo es activar un conjunto de sensaciones que pueden estimular las zonas primarias y provocar la humedad vaginal y la excitación. Estas zonas erógenas tienen una dimensión erótica y varían de una persona a otra, tanto a nivel de localización como de intensidad. Si quieres pistas, puedes probar con el cuello, las orejas, alrededor de los pezones o incluso los pies… Cada uno debe descubrir estas zonas de deseo, presentes en todo el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Tweets más recientes