El fin de semana largo ya es algo cotidiano en Japón. Las semanas laborales en algunos países del primer mundo ahora empiezan a ser de cuatro días.
Las empresas japonesas han comenzado a implementar la reducción de horas laborales para lograr un balance positivo en la relación trabajo-familia.
Ya son varias las empresas que optan por esta medida que promueve el gobierno, un sistema en el que se trabaja cuatro días a la semana.
Por su parte, los trabajadores se muestran de manera mucho más agradable y con una mayor disposición.
Dicha medida no sólo se está aplicando en Japón, también ha llegado a Nueva Zelanda. La reconocida empresa Perpetual Guardian implementó esta misma medida durante el mes de marzo de 2018.
Sus empleados trabajaron cuatro días a la semana con el mismo salario, y de momento está dejando buenos resultados.
Cabe destacar que una encuesta realizada por Recruit Carrier Company, una empresa de apoyo para el futuro de los estudiantes, estima que el más del siete por ciento de ellos priorizan el horario de trabajo, por su parte, un seis por ciento le da prioridad al salario.
Las empresas creen que una semana laboral de cuatro días atraerá a muchos estudiantes que están en la búsqueda de un empleo que les permita complementar con los estudios.
Deja un comentario